Posteado por: 365destinos | octubre 11, 2009

Villa Gesell

Adelantándose un poco a lo que es la apertura de la temporada turística, que en las playas comienza en diciembre, la Villa hace su prueba de fuego con la celebración que todos los años concita la atención de miles de turistas y lugareños.

Así describe el diario edicion nacional la gran fiesta que todos los años Villa Gesell festeja para el día de la raza. El fin de semana largo permite a turistas de todo Buenos Aires pasar unos días en la playa, en familia o con amigos. Sin embargo este fin de semana la playa no es el atractivo principal: la tradicional Fiesta Nacional de la Raza ocupa ese lugar.

¿Cómo lo festeja? Comenzará el viernes con la apertura de la Feria Artesanal, Regional y Artística, y culminará el domingo 15 al mediodía con la Gran Paella de la Amistad, en el Polideportivo Municipal.

Paella de la Amistad en el Polideportivo

Paella de la Amistad en el Polideportivo

El viernes habrá distintas actividades para participar: se inagurará la Expogesell y se abrirá el Predio de las Colectividades y su Patio de Comidas Típicas. También se instalará la Exposición Cultural, Histórica y Documental de la Fiesta, y se desarrollará el VII Encuentro de Microempresas y Stands Promocionales.
La Guardia del Bosque realizará una exhibición; actuará la Orquesta Internacional de Gaitas de Manolo Sampayo, y el primer día finalizará con actividades artísticas para toda la familia.

La playa de Villa Gesell

La playa de Villa Gesell

El fin de semana sigue con actividades para todos y además se puede ya empezar a disfrutar la temporada 2009-2010, que empieza en diciembre. Aunque todavía no es verano se puede pasear en la playa o hacer un pic-nic; estos días sirven para descansar y pasarla bien!! A la noche es recomendable ir al centro de la cuidad para participar de los festejos del Día de la Raza 2009.

 

Desfile de carrozas

Desfile de carrozas

Es una linda oportunidad de parar un poco con la rutina y disfrutar de Villa Gesell!!

A continuación le pasamos la receta de la paella gigante… No se olvide de invitar a todos y cada uno de sus conocidos porque la receta que transcribimos es para nada más y nada menos que mil personas!

Ingredientes:

15 kgs. De chauchas, 30 kgs. De ajies verdes y colorados, 40 latas de pure de tomate, 40 latas de arvejas, 25 litros de aceite de girasol y oliva, 4 cabezas de ajo, 300 litros de caldo (azafrán español, condimento para arroz, caldo de gallina y caldo de verdura), 93 kgs. De arroz, almejas, camarones, mejillones, sal y pimienta a gusto, y buen provecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: