Posteado por: 365destinos | noviembre 27, 2009

Buzios

buzios1

Vista de la playa de Buzios

Si tienes ganas de tener unas vacaciones inolvidables sin tener que realizar un viaje extenso y emigrar del continente americano, pues la mejor opción sería, sin lugar a dudas, Buzios. Debido a su cercanía al país argentino produce cierta seguridad y a la vez, sorprendentemente, por sus impetuosos paisajes provoca una sensación de estar alejado de cualquier disturbio proveniente de la urbanización.
Buzios es una ciudad perteneciente al estado de Rio de Janeiro, Brasil. Este lugar particular posee 23 playas y las que más se destacan son Geribá, João Fernandes, Ferradura, Ferradurinha, Rasa, Manguinhos, Tartaruga, Brava e Olho-de-Boi, ésta última reservada para la práctica del nudismo. Sin embargo, son únicamente 8 playas que forman la zona turística de Buzios y los alojamientos denominadas “pousadas” se localizan en ellas. El centro no es extenso y su calle principal es ” Rua das Pedras” (calle de las piedras), donde se localizan varios bares, restaurantes y tiendas. Cabe destacar que a Buzios se la suele llamar Saint-Tropez (uno de los más importantes centros turístico de la Costa Azul, Francia) debido a que es visitida por turistas provenientes de inumerables partes del mundo.  Además, es importante resaltar que Buzios se popularizó a partir de 1964 cuando Brigitte Bardot vacacionó en este lugar junto a su novio brasileño Bob Zagrury. Consecuentemente se construyó una estatua de la actriz francesa dedicada a ella y se ubica actualmente en la costanera llamada Orla Bardot.

ORLA%20BARDOT%20BUZIOS

Estatua de Brigitte Bardot en la costanera de Orla Bardot

El clima en verano es húmedo y caliente y alcanza un promedio máximo de 29C. Entre noviembre y marzo la probabilidad de lluvias es alta, en cambio, en los meses restantes no tanto. En invierno la temperatura ronda entre 19C y 12C. En conclusión la temperatura promedio anual es de 25C. Otra característica con respecto al clima son los fuertes vientos y esto es una gran ventaja para quienes disfrutan de las actvidades como vela y vuelo libre.

 Para resumir, Buzios es una ciudad en la cual se puede realizar tanto actividades diurnas como nocturnas, ya que esta última se destaca por sus boliches que funcionan a todo vapor!! Se podría decir que este pequeño territorio abarca actividades de todo tipo para todas las edades, es tanto una región para relajarse como también para la muchachada joven que desea divertirse.

Anuncios

Responses

  1. aguante buzios como destino del viaje de egresados!!! lastima que llueve para la epoca que vamos… interesante lo de la actriz y su estatua… buena info en general, felicidades, un exito de post! besos, steph


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: