Posteado por: 365destinos | octubre 22, 2009

Cerro Tronador

Parque Nacional Nahuel Huapi

Parque Nacional Nahuel Huapi

 

En el Sur de la Argentina se extiende un vasto territorio en el que se encuentran verdaderas maravillas de la naturaleza, la Patagonia Argentina.

En especial el Parque Nacional Nahuel Huapi y los cerros cercanos son destinos elegidos por muchos aficionados a los deportes de invierno. Pero también en verano son cautivadores y hermosos, hay infinidad de paseos para realizar, desde excursiones en lancha, a caballo, escaladas de montañas o excursiones a cataratas, ríos y arroyos. También se puede hacer rafting en los ríos torrentosos, o, para los más tranquilos, pescar, disfrutar de la naturaleza o deleitarse con un rico chocolate caliente en una confitería con vista panorámica.

Desde Bariloche, probablemente la cuidad más visitada de la Patagonia, se pueden emprender numerosas excursiones; hoy les voy a presentar una que tiene un encanto especial: la escalada del Cerro Tronador. La excursión recorre las más bellas áreas del Parque Nacional Nahuel Huapi y el cerro más alto de la zona, el Tronador, de 3.478 metros. Este cerro marca el límite entre la Argentina y Chile, el pico internacional es compartido por ambos países.

Cerro Tronador

Vista del Cerro Tronador desde Pampa Linda

En el camino a la cumbre se podrán ver bosques, lagos, playas, montañas, ríos, arroyos zigzagueantes y cascadas e incluso glaciares como el Ventisquero Negro.

Refugio Otto Meiling

Refugio Otto Meiling

El asenso se puede realizar caminando en un día o pasando la noche en el refugio. Es necesario llevar agua, comida y abrigo, ya que las noches pueden ser frías. Gran parte del recorrido también se puede hacer desde Pampa Linda a caballo, especialmente recomendado para aquellos que quieran disfrutar del paisaje, pero cuya resistencia y estado físico no son suficientes.

Es una excursión que se puede realizar en familia, siempre y cuando los chicos estén motivados y acostumbrados a hacer paseos y excursiones y su equipaje no sea demaciado pesado, sólo hay que llevar lo que se va a necesitar!

Desde el refugio se puede ascender a la cumbre; sin embargo hay que participar previamente de un curso de hielo e ir acompañado por un Guía de Montaña. para más información, entrá a http://www.laninexpediciones.com/asc_cerrotronador.html

Les dejo una página web para recorridos similares en auto:  http://www.patagonia.com.ar/rionegro/bariloche/cerrotronador.php

Espero que lo disfruten!

Anuncios

Responses

  1. la patagonia es lo mas! siempre que viajo quedo mas maravillada de lo que tenemos la argentina de paisajes… buena informacion y uso de los colores, lindas fotos, bien logrado todo!
    besos, steph


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: